Menú Principal
988x172

Vota por tu candidato al Consejo de Donaciones Sociales, como representante de las Organizaciones Comunitarias periodo 2021 – 2023

22 de octubre de 2021
votación-620x330

El proceso de votación se llevará a cabo desde 22 de octubre al 21 de noviembre de 2021

Si eres representante legal de una Organización Comunitaria vota entre el 22 de 0ctubre y el 21 de noviembre de 2021, en e siguiente enlace: https://simpletramites.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/, en sistema de votaciones. Revisa AQUÍ el manual para poder votar.

El Candidato electo será quien represente a dichas organizaciones en el Consejo de Donaciones Sociales que administra la Ley de Donaciones Sociales (N° 19.885).

  1. René Osvaldo Reyes Leiva, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo, Región de Valparaíso. Revisa su CV AQUÍ.

¿Quiénes y cómo se debe votar?

La votación se realizará a través del enlace: https://simpletramites.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/. Podrá votar el representante legal de la organización, acreditando su identidad a través de la plataforma, debiendo adjuntar el certificado de vigencia de la organización que cuente con directorio con no más de 60 días de antigüedad, el que acredite la personería de la representación legal.

Cada organización comunitaria podrá votar por un consejero.

Cronograma del proceso eleccionario 

Fecha Etapa
Votaciones 30 días corridos 22 de Octubre – 21 de Noviembre Vencido el plazo para la verificación de antecedentes de los postulantes por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se convocará a las organizaciones comunitarias funcionales y territoriales regidas por la Ley N° 19.418, las que podrán votar por un candidato. El plazo contemplado para realizar las respectivas votaciones es de 30 días corridos, contado desde la convocatoria para votar.
Procesamiento de la Información de la Votación 15 días corridos 22 de Noviembre – 06 de Diciembre Vencido el plazo para que las organizaciones voten, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tendrá 15 días corridos para procesar la información recibida y declarar como Consejero Titular a aquel que obtuviese la mayor cantidad de votos, y como Consejero Suplente a aquel que hubiese obtenido la segunda mayoría.
 Difusión de los Consejeros Electos 7 de Diciembre El Ministerio de Desarrollo Social informará y difundirá los resultados del proceso de elección.

Si requiere mayor información ingresar AQUÍ