Menú Principal
988x172

Vota por tu candidato al Consejo de Donaciones Sociales, como representante de las Organizaciones Comunitarias periodo 2018 – 2020

26 de julio de 2018
votación-620x330

El proceso de votación se llevará a cabo desde 27 de julio al 25 de agosto de 2018

Si eres representante legal de una Organización Comunitaria vota entre el 27 de julio y el 25 de agosto de 2018, en el Ministerio de Desarrollo Social (Catedral 1575, piso 1, Santiago) o en cada una de las Secretarias Regionales Ministeriales.

El Candidato electo será quien represente a dichas organizaciones en el Consejo de Donaciones Sociales que administra la Ley de Donaciones Sociales (N° 19.885)

  1. Lucía Blanca Elena Varas Rojas, Junta de Vecinos “Villas Unidas”, Región Metropolitana. Revisa su CV AQUÍ.
  2. René Osvaldo Reyes Leiva, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo, Región de Valparaíso. Revisa su CV AQUÍ.
  3. Álvaro Ascurt Rehbein Álvarez, Agrupación Juvenil Social y Cultural SUPRA, Región de Los Lagos. Revisa su CV AQUÍ.

¿Quiénes y cómo se debe votar?

Sólo pueden votar los representantes legales de organizaciones comunitarias, y para ello deben presentar su cédula de identidad y un certificado de vigencia con directorio, con una antigüedad no superior a 60 días.

¿Dónde debe votar?

La votación se realizará los días hábiles de 9 a 17 hrs. en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Catedral N° 1575, primer piso, comuna de Santiago, o en las Secretarías Regionales Ministeriales correspondientes, o en el lugar que estas habiliten para estos efectos.

Cada organización comunitaria podrá votar por un consejero.

Cronograma del proceso eleccionario 

Fecha Etapa

Votaciones 30 días corridos

27 de Julio – 25 de Agosto

Vencido el plazo para la verificación de requisitos de los postulantes, el Ministerio de Desarrollo Social convocará a votar a través de un aviso en un periódico de circulación nacional, a cada organización comunitaria regida por la Ley N° 19.418, pudiendo votar cada una por un solo candidato. El plazo contemplado para realizar las respectivas votaciones es de 30 días corridos, contado desde la convocatoria para votar.

Procesamiento de la Información de la Votación 15 días corridos

26 de Agosto – 09 de Septiembre

Vencido el plazo para que las organizaciones voten, el Ministerio de Desarrollo Social tendrá 15 días corridos para procesar la información recibida y declarar como Consejero Titular a aquel que obtuviese la mayor cantidad de votos, y como Consejero Suplente a aquel que hubiese obtenido la segunda mayoría.

 Difusión de los Consejeros Electos

10 de Septiembre

El Ministerio de Desarrollo Social informará y difundirá los resultados del proceso de elección.

Si requiere mayor información ingresar AQUÍ