Lanzamiento de la Nueva Plataforma de la Ley de Donaciones – Certificados Electrónicos de Donaciones.
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su División de Cooperación Público Privada, está a cargo de la administración de de las Leyes N°19.885 y 21.015 con el fin de organizar y gestionar las donaciones con fines sociales y de inclusión laboral. Bajo este contexto, se presenta el lanzamiento de su nueva plataforma de Donaciones Sociales la cual mantiene las características e información de la plataforma anterior, pero actualiza los procesos permitiendo agilizar las postulaciones, tanto al Registro de Donatarios, como la presentación de iniciativas al Banco de Proyectos, incluyendo la emisión de certificados electrónicos de donaciones para ambas leyes. Para acceder a esta pueden ingresar desde los siguientes enlaces:
Postulación de Instituciones al Registro de Donatarios.
Junto a lo anterior, se pone a disposición de la Sociedad Civil, el manual de uso de la nueva plataforma, para acceder a este pulse Aquí. En el manual podrán encontrar el proceso de postulación al Registro de Donatarios, postulación de iniciativas al Banco de Proyectos y emisión de Certificados Electrónicos para ambas normativas. Esta última incorporación permite a las instituciones que tienen proyectos vigentes, emitir certificados de donaciones de manera electrónica desde la misma plataforma, los cuales se encontrarían validados por SII una vez se les asigne folio para donaciones y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Para consultas sobre la plataforma, pueden escribir directamente a bancodeproyectos@desarrollosocial.cl explicando las dudas, la Secretaría Técnica responderá a la brevedad. Para la confirmación de la información migrada desde el sistema anterior, se les solicita actualizar la información de la institución y contactar a la Secretaría Técnica para revisar el estado de los proyectos presentados.