Proyectos con el Sello Más por Chile

sello

Buscar Proyectos

Fundaciones y Empresas Selladas Proyectos
ESSBIO Educa.
Hoy, generar conciencia ambiental en niños y jóvenes es primordial. Se hace entrega del Sello Más Por Chile a la empresa ESSBIO, quienes a través del programa ESSBIO Educa busca generar conciencia ambiental en niños y jóvenes de la VIII Región, destacando la importancia del agua en nuestra vida. Además, entrega ayuda en la certificación de los establecimientos educacionales y aporta fondos concursables para temas ambientales.
Residencia Niñas María Ayuda en Concepción y Temuco
Scotiabank recibe el “Sello Más por Chile”, por su permanente contribución y apoyo en la lucha contra el maltrato infantil y en la recuperación de los derechos vulnerados de cientos de niños, niñas y adolescentes en riesgo social, labor que realiza a través de su alianza por más de 11 años junto a la Corporación María Ayuda.
Proyecto de Voluntariado Corporativo Empresa Ventisqueros y Fundación Trascender
Se entrega el Sello Más Por Chile al proyecto de Apoyo al Micro emprendimiento, que trabajó con 15 agrupaciones de hombres y mujeres de escasos recursos durante 6 meses, desarrollando estrategias que promuevan el liderazgo, la asociatividad, y el micro emprendimiento, instalando el compromiso y el fortalecimiento de las agrupaciones de artesanos pertenecientes a sectores de escasos recursos de la Comuna de Hornopiren, fortaleciendo el autoestima y autovaloración de su persona y de sus condiciones de pequeños y pequeñas productoras, a través del programa de Voluntariado Corporativo, realizando capacitaciones por profesionales voluntarios de la Empresa Ventisqueros, plasmando el sello de Fundación Trascender que es entregar herramientas que ayuden a profesionalizar la gestión de quienes más nos necesitan.
Banco BCI y Fundación Las Rosas
Con el objetivo de promover un trato digno y una buena calidad de vida a los adultos mayores, se hace entrega del Sello Más por Chile al Banco BCI y Fundación Las Rosas, por el desarrollo de este proyecto que busca cubrir parte de los gastos de 40 Hogares de la VIII Región, beneficiando las necesidades básicas a más de 2400 adultos mayores.
Residencia Padre Hernán
Corporación María Ayuda y Compañía General de Electricidad reciben el Sello Más por Chile por su trabajo conjunto a favor de niños, niñas y adolescentes de la VIII Región que han sido vulnerados en sus derechos, brindándoles hogar en la Residencia Padre Hernán. Esta residencia acoge a 15 niños y adolescentes proporcionándoles apoyo afectivo, asegurando que accedan a educación, salud y a los demás servicios que sean necesarios para su bienestar y desarrollo.
Fondos Concursables Arauco
Se le entrega el Sello Más Por Chile a Empresa Arauco por impulsar y apoyar iniciativas propuestas por la comunidad, a través del Fondo Concursable para Infraestrcutura Comunitaria, implementado en las regiones VII, VIII y XIV. Estos fondos han beneficiado a más de 22.000 personas a través de 83 proyectos que satisfacen las necesidades de mejoramiento, reparación o construcción de infraestructura comunitaria para una mejor calidad de vida de la comunidad.
Recuperación de VIII Región: Talcahuano y Coronel
Cuando la plaza es tuya, la cuidas. Para muchos, una plaza, un espacio público bien cuidado y hecho con cariño es sólo un sueño. La Fundación Mi Parque recibe el Sello Más Por Chile por promover un estilo de vida sano y en comunidad a través de 2 proyectos en la VIII Región. En éstos, se busca involucrar y construir en conjunto con la comunidad espacios de áreas verdes (canchas, parques, juegos y veredas) de forma que las sientan propias, las cuiden y las enriquezcan con su uso diario.
Construcción y Reconstrucción de dos Jardines Infantiles en Coronel
Se hace entrega del Sello Más por Chile a la Fundación Desafío Levantemos Chile por promover una buena y amplia cobertura e infraestructura para la educación preescolar en la comuna de Coronel. Con el mejoramiento del Jardín Infantil Cantarrana, Pedacito de Cielo y Los Grillitos, se mejorarán las condiciones de educación y de vida de los pobladores de dicha zona, los cuales fueron afectados por el terremoto.
ESSBIO en mi comuna
Generar proyectos escuchando la voz de la comunidad es lo que hoy se necesita para crear proyectos con real impacto social. Se hace entrega del Sello Más Por Chile a la empresa ESSBIO, quienes a través del programa ESSBIO en mi comuna, busca establecer mesas de trabajo con la comunidad, con el fin de detectar los intereses y necesidades de esta, para que posteriormente sean abordadas en conjunto. Se han implementado trabajos colaborativos como educación para el consumo, cuidados y pago de servicios básicos, proyectos que fomentan la vida sana y el cuidado del medio ambiente, entre otros.
Grupo EWOS-Desafío Levantemos Chile, promoviendo la cobertura e infraestructura para la educación preescolar
Se hace entrega del Sello Más Por Chile a EWOS y Desafío Levantemos Chile por promover la cobertura e infraestructura para la educación preescolar en la comuna de Coronel a través del Jardín Infantil Pedacito de Cielo, que ya ha beneficiado a 104 niños. Éste busca mejorar las condiciones de educación y de vida de los pobladores de dicha zona, quienes fueron afectados por el terremoto de 2010.
Red de Alimentos, el primer banco de alimentos de Chile
Red de Alimentos es una corporación sin fines de lucro que desarrolló e implementó el primer banco de alimentos de Chile. Su misión es ser un puente transparente entre productores, distribuidores y comercializadores de alimentos y aquellos que padecen inseguridad alimentaria. Desde que inició su operación en octubre de 2010, ha entregado de manera gratuita casi 12 millones de raciones de alimentos (más de 4 millones de kilos) a más de 100 organizaciones sociales solidarias de la Región Metropolitana, alcanzando a más de 33 mil personas vulnerables. Es miembro oficial de The Global Food Banking Network (GFN), la red mundial de bancos de alimentos y ganador de la categoría Emprendimiento Social Empresarial de los Premios Avonni 2012.
Entel Conecta a las Escuelas Rurales a través de las TIC
El Proyecto Escuelas Conectadas tiene por objetivo generar una cultura de innovación educativa en las siete escuelas apadrinadas por Entel, potenciando la gestión directiva y pedagógica, a través del uso de recursos TIC en las salas de clases. La iniciativa se desarrolla en las escuelas del Valle de Chaca, Arica; Nirivilo, San Javier-Región del Maule; Huape, Corral, Región de Los Ríos; Bahía Murta, Río Ibáñez, región de Aysén; Islas Huichas, Aysén, región de Aysén; Barranco Amarillo, Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica Chilena.
Educación para un Futuro Mejor, la iniciativa de PreuAustral
El Preuniversitario Austral de Coyhaique busca entregar una educación Integral de calidad a estudiantes de la XI región en situación de pobreza y permitir su acceso a la educación superior. Los estudiantes seleccionados de tercero y cuarto medio de los colegios y/o liceos de la comuna de Coyhaique, reciben una atención personalizada en la entrega de herramientas propedéuticas. Todos los estudiantes vulnerables, tienen la motivación y las ganas para alcanzar los puntajes que les permitan postular a becas y poseer los recursos para poder prepararse adecuadamente, pudiendo acceder a una carrera de educación superior que les permita romper el círculo de la pobreza y de la desesperanza aprendida.
Fundación Por Una Carrera asesora a alumnos para acceder a la educación superior
El Proyecto Asesoramiento Personalizado en Becas y Financiamiento busca asesorar personalizadamente a miles de alumnos de cuarto medio de todo Chile sobre la postulación a las becas, créditos y distintas opciones de financiamiento que existen en Chile para acceder a la educación superior, según las distintas realidades de cada uno de los alumnos. Desde el 2011, estas asesorías han logrado posicionar a 1.000 jóvenes talentos de escasos recursos en la educación superior y este año 2013 espera hacerlo con 1.000 jóvenes más.
Juega + con Transelec, generando hábitos de vida saludable en niños de escasos recursos
El proyecto Juega Más con Transelec busca generar hábitos de vida saludable en los niños, motivar la práctica deportiva y entregar conocimientos de educación física y alimentación sana. Para ello Transelec abre las puertas de las subestaciones, cuyas instalaciones deportivas quedan a disposición de los niños participantes de las escuelas vecinas. Complementariamente, se entrega un álbum a cada alumno con contenidos acordes a los temas que se quiere incentivar y enseñar, cuyas láminas son entregadas a los niños en la medida en que éstos van incorporando los hábitos relacionados a la vida saludable. El programa se inició en el año 2009 con una escuela en la Comuna de Cerro Navia. Actualmente el programa que se realiza con niños de 3° y 4° básico, tiene más de 800 alumnos participantes de 14 escuelas en cinco regiones del país.
Emprendedores Sociales de Banco BBVA
El programa “Jóvenes Emprendedores Sociales’’ impulsado por BBVA en alianza con la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Instituto Vertical, Socialab y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) busca fomentar el emprendimiento entre estudiantes en situación vulnerables de carreras técnicas, aportándoles herramientas para idear, crear y planificar proyectos innovadores con impacto en su entorno social. La metodología de trabajo apunta a potenciar en los jóvenes, tanto su espíritu emprendedor como el interés por los problemas sociales, a través de un proceso de formación de 9 meses al término del cual deben presentar un proyecto de emprendimiento. Este proceso considera también la asesoría de parte de mentores voluntarios de las empresas del Grupo BBVA en Chile.
BCI y Fundación Las Rosas asisten a la tercera edad
Fundación Las Rosas acoge y asiste al anciano pobre y desvalido. En esa línea, Bci tiene una alianza estratégica con la fundación con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la tercera edad en una sociedad que va envejeciendo cada vez más. Sumado a esto, a través de sus colaboradores realiza un programa de voluntariado corporativo con visitas mensuales a sus hogares; organiza anualmente la Caminata 2K “Aquí los años no corren” con el propósito de mantener activo a este grupo etario; Adicionalmente participa con sus voluntarios en la colecta nacional, y ha organizado año a año el Seminario Vivir más y feliz, que trata sobre el envejecimiento activo y saludable.
BCI y Enseña Chile apoyan la educación de los niños de Chile
Enseña Chile tiene por objetivo reducir la brecha educacional incorporando en colegios vulnerables a profesionales de excelencia de distintas disciplinas para que se desempeñen como profesores durante dos años. Bci es socio estratégico de Enseña Chile desde su lanzamiento en el año 2008, lo que materializa a través de una donación anual y su activa participación tanto en su Consejo Directivo como en su Comité de Comunicaciones; Muchos de los Ejecutivos de la Corporación, además, han asistido a algunos de los colegios adscritos a este programa para entregar sus testimonios de vida y de superación personal. En 2013 Bci y la fundación firmaron un convenio de cooperación en el que Bci se compromete a incorporar a sus procesos de selección a los egresados de este programa.
Corporación Crédito al Menor, un proyecto de colaboradores de Banco BCI
Corporación Crédito al Menor, fundada por colaboradores Bci en 1990, es parte de la red de instituciones privadas que colaboran con el Servicio Nacional de Menores. Con el presente proyecto se busca otorgar protección a niñas y adolescentes que han sido gravemente vulneradas en sus derechos, promoviendo su formación y desarrollo integral en un ambiente de vida familiar, con la finalidad de reinsertarlas social y/o familiarmente. Muchas de las actividades del programa de voluntariado corporativo de Bci son realizadas en torno a este hogar de niñas.
Programa Haciendo Escuela de Falabella
Haciendo Escuela es un programa que tiene la misión de construir un mejor futuro para los niños de hoy y las familias del mañana, a través de una educación de calidad. Este Programa, que comenzó Falabella hace más de 43 años, apadrina una escuela de escasos recursos en cada una de las comunidades donde está presente una tienda Falabella. El apadrinamiento consiste en un aporte para mejorar el Conocimiento, la Infraestructura, la implementación Tecnológica y a dar un Apoyo Integral a sus necesidades. Hoy el Programa Haciendo Escuela de Falabella está presente en Chile, Argentina, Perú y Colombia, apadrinando a más de 79 establecimientos, y contribuyendo a la educación de más de 68.500 niños de la región.
GDF Suez promueve energización de la Escuela El Romeral
El proyecto, financiado por GDF SUEZ, tuvo como principal objetivo la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos compuesto por 14 paneles y 24 baterías, los cuales proveen de energía limpia y sustentable al colegio, asegurando su autoabastecimiento futuro a través de un recurso disponible y abundante en la región. Gracias a los paneles solares, se pudo apagar para siempre el molesto ruido del generador a bencina que hasta el momento era la única fuente energética de El Romeral, y que poco se podía utilizar porque se tenía escaso combustible. La instalación de los paneles solares fue complementada con la capacitación por jóvenes de la Universidad de Chile, quienes instruyeron a estudiantes, padres, apoderados y personal del establecimiento educacional sobre el uso y cuidado de los paneles y baterías.
Late!: El agua que te hace bueno
Late es una empresa comercial sin fines de lucro. El 100% de la utilidad que genera por la venta de sus productos es entregada a fundaciones sociales de reconocido prestigio para realizar obras concretas en apoyo de niños y jóvenes en riesgo social. El sueño y objetivo de Late! es utilizar las mismas fuerzas del mercado para avanzar hacia un sistema económico más justo y equitativo, transformando el acto de consumo en un acto solidario. Para eso ponen a disposición de la gente y las empresas productos que, además de ser de excelente calidad y precio, entregan un valor adicional: la satisfacción de saber que con la preferencia de compra se está aportando a un mundo más justo y solidario.
Scotiabank Ilumina el Mañana
El objetivo del Programa Internacional Scotiabank Iluminando el Mañana es promover la protección de los derechos fundamentales de niños y jóvenes. Busca apoyar la educación como impulsora para el desarrollo, con especial enfoque en la educación financiera y el emprendimiento. Su principal componente es la participación de los colaboradores, que en 2013 alcanzó más de 11.000 horas de trabajo voluntario, generando importantes vínculos con las comunidades donde el Banco está presente. En el último año, el Programa ha beneficiado a más de 100 instituciones y 10.000 niños y jóvenes a lo largo de Chile.
Sura y su programa Más Oportunidades: Estudiar es Construir Futuro
SURA Chile, en alianza con Fundación Súmate, creó en 2010 el Programa “Más Oportunidades: Estudiar es Construir Futuro”, el cual no sólo busca ser un aporte en el ámbito de la reinserción escolar, sino que también entregar más herramientas que permitan a niños y jóvenes del país mejorar su calidad de vida y –a futuro, eventualmente- optar por el camino del emprendimiento, a través de aportes económicos y de iniciativas del Voluntariado Corporativo, que refuerzan su proceso formativo. Uno de los hitos importantes de esta alianza, y en la que participó también Happy Hearts Fund, fue la inauguración en marzo de este año de la escuela Nueva Futuro de Lota.
Techo y Santander colaboran con las familias más vulnerables de Chile
Un Techo para Chile junto a Santander lograron realizar proyectos de intervención con comunidades vulnerables desde Arica a Puerto Montt, beneficiando a más de 15.000 familias y movilizando a más de 150.000 voluntarios. Los proyectos que han sido beneficiados por la iniciativa en conjunto, se encuentran: proyectos de infraestructura comunitaria y viviendas, durante los denominados Trabajos de Verano y Trabajos de Invierno que responden a las necesidades que tienen las comunidades vulnerables con las que trabajan. De esta forma, el motor motivacional radica en el compromiso y la organización de las familias y voluntarios quienes lo hacen posible.
Collahuasi y Techo: Por Un Tarapacá sin Pobreza
Gracias al aporte de Collahuasi, 340 familias de los campamentos Laguna Verde y Villa Navidad de Iquique, y ex vertedero de Alto Hospicio contarán con viviendas sociales de calidad, separadas en dos proyectos. El primero es el proyecto la Unión ubicado en Iquique, que consiste en 103 departamentos. El segundo es el proyecto El Boro, ubicado en Alto Hospicio y dónde se mudarán 237 familias a casas de dos pisos. Además de estos proyectos en concreto, el aporte de Collahuasi financia los programas de educación, empleabilidad y capacitaciones que realiza TECHO en los siete campamentos en los que trabaja en la región, cuatro de ellos en sectores rurales.
Programa Juega Más con Transelec
El Programa Juega Más, es una iniciativa desarrollada por Transelec desde el año 2009, cuyo objetivo es fomentar la actividad física y educar en hábitos de vida saludable en niños y niñas de 3° y 4° básicos. En el año 2012 se inició paralelamente el programa de Educación Ambiental, en la escuela Itahue, que culminó con la obtención de la certificación básica SNCAE. En 2013, Juega más se desarrolló por quinto año consecutivo, favoreciendo a más de 800 niños, con una cobertura de trece establecimientos educacionales en riesgo social distribuidos en La Serena, Santiago, Itahue, Charrúa, Concepción y Temuco.
Tricilos: Apostando al reciclaje
TriCiclos es la primera Empresa B certificada de Sudamérica. Desarrolla herramientas innovadoras para visibilizar el impacto ambiental de cada persona en su comunidad, y al mismo tiempo generan soluciones que le faciliten a esas personas, un cambio de hábitos hacia modelos de vida más sustentables. Una de las soluciones más emblemáticas de TriCiclos ha sido el Punto Limpio de 12 bocas, que permite a los ciudadanos reciclar hasta el 90% de sus residuos domésticos, y aprender en el proceso, conceptos básicos de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.
Red de Alimentos: Combatiendo la inseguridad alimentaria en nuestro país
Red de Alimentos es una corporación sin fines de lucro que desarrolló e implementó el primer banco de alimentos de Chile. Su misión es ser un puente transparente entre productores, distribuidores y comercializadores de alimentos y aquellos que padecen inseguridad alimentaria. Desde que inició su operación en octubre de 2010, ha entregado de manera gratuita más de 16 millones de raciones de alimentos (casi 6 millones de kilos) a más de 100 organizaciones sociales solidarias de la Región Metropolitana, alcanzando a más de 37 mil personas vulnerables.
Red de Alimentos: Combatiendo la inseguridad alimentaria en nuestro país
Red de Alimentos es una corporación sin fines de lucro que desarrolló e implementó el primer banco de alimentos de Chile. Su misión es ser un puente transparente entre productores, distribuidores y comercializadores de alimentos y aquellos que padecen inseguridad alimentaria. Desde que inició su operación en octubre de 2010, ha entregado de manera gratuita más de 16 millones de raciones de alimentos (casi 6 millones de kilos) a más de 100 organizaciones sociales solidarias de la Región Metropolitana, alcanzando a más de 37 mil personas vulnerables.
Giro 360°, Da vuelta la Mirada: La apuesta de Corporación ADAPTA
Desde el año 2011 el club deportivo ADAPTA SURF CHILE, actualmente Corporación ADAPTA CHILE, realiza actividades deportivas y recreativas que fomentan la calidad de vida de personas con discapacidad, aplicando estrategias metodológicas que se ajustan a las necesidades particulares de cada beneficiario. Basado en un modelo de voluntariado, “Giro 360° Da vuelta la mirada” es uno de los programa deportivos de ADAPTA CHILE, que mediante la realización deportes como el Kayak, Trekking, Buceo en apnea, Stand Up Paddle, slackline, Canopy/Rappel, Slackline, Surf y Bodyboard, se busca promover la inclusión social de personas con discapacidad en espacios comunitarios de Arica a Punta Arenas.
AraucaniAprende rescata el hábto lector de los escolares de La Araucanía
El programa Rescate Lector surge con el objetivo de mejorar los bajos niveles lectores de los estudiantes pertenecientes a los sectores más vulnerables de La Araucanía. Es un programa remedial, a través del cual se enseña a leer personalizadamente a los estudiantes por medio de profesoras jubiladas con amplia experiencia en enseñanza de la lectura. De 2006 a 2013 se ha egresado a más de 18 mil estudiantes de 2° a 4° año básico en más de 400 escuelas con alta vulnerabilidad social en toda la región. El año 2011 se destacó entre las 20 experiencias más innovadoras en educación a nivel mundial por la Fundación QATAR.
Programa Acoge Una Vida, de Fundación Chile Unido
El Programa Acoge una Vida entrega apoyo y ayuda real a mujeres que viven la difícil situación de un embarazo no deseado, no planificado o en situación de vulnerabilidad, ofrecido de manera abierta y gratuita a todo país a través del Fono Vida 800 572 800 de Fundación Chile Unido. El Programa acoge, contiene y acompaña a todas las madres hasta que su hijo cumple un año de vida, entregándole apoyo, orientación y soluciones concretas a sus problemáticas. En 14 años, más de 3.853 niños han nacido y un 93% de las madres en riesgo de abortar, han optado por la vida de sus hijos.
Programa Emprende Mamá de la Asociación de Damas Salesianas
La Asociación de Damas Salesianas ejecuta el Programa Emprende Mamá buscando contribuir a la disminución de la vulnerabilidad psicosocial que genera el embarazo adolescente en la madre y su hijo o hija, a través de un acompañamiento afectivo, educativo y formativo, durante el período de gestación y primer año de vida. El Programa se desarrolla en las comunas de la Florida, La Pintana, Maipú y Arica en coordinación con los centros de salud. A través de encuentros grupales semanales un equipo de profesionales, voluntarias y monitoras promueve en embarazadas y madres adolescentes su desarrollo personal, proyecto de vida y habilidades para el cuidado de su hijo.
El avance de las Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos
El proyecto de Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall se enmarca en el objetivo general de Desafío Levantemos Chile (Fundación Imagina, PNGE) de “contribuir al desarrollo de la cultura emprendedora de los sectores populares”. Para cumplir con lo anterior no solo se visualiza el entregar conceptos y herramientas a emprendedores, sino que también compenetrar tanto a los docentes como a los alumnos de carreras de Facultades de Administración de Empresas de diversas Universidades en el fomento de la cultura emprendedora, en el entendido que al actuar como un ente vinculante entre los diferentes actores, estos se potenciarán mutuamente.
Forja: Potenciando el entorno emprendedor
Forja es una corporación sin fines de lucro que busca, a través de talleres vivenciales de alto impacto, desarrollar una actitud emprendedora, al igual que potenciar valores como la autosuperación, liderazgo, proactividad, organización, planificación y competencias como el trabajo en equipo, perseverancia, compromiso y optimismo, a jóvenes de enseñanza media que les permitan generar cambios positivos en sus entornos. ¿Por qué con jóvenes de enseñanza media? Porque están en una edad crucial de consolidación de su identidad, siendo vital potenciar dichas competencias y habilidades para su futuro.
Programa de Becas de Fundación Puente
Fundación Puente tiene por misión apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que estudian en la Educación Superior en Santiago. Por medio de una Beca para gastos universitarios, acompañamiento y Formación valórica se pretende que los jóvenes becados no deserten de la Educación Superior, terminen sus carreras, se conviertan en profesionales, desarrollen su vocación y superen la pobreza. Gracias al Programa de Becas de nuestra Fundación, más de 310 jóvenes han logrado terminar sus estudios universitarios, convirtiéndose en profesionales íntegros al servicio de nuestro país.
Fundación Ludovico Rutten: Formando para el trabajo
La Fundación Ludovico Rutten desde el año 1966 viene a contribuir al logro de la inserción social y laboral en condiciones de equidad, igualdad y dignidad de niños, jóvenes y adultos de sectores populares que viven en pobreza y situación de vulnerabilidad social, mediante una educación y formación de calidad, capacitación y desarrollo de habilidades sociolaborales. Dentro de sus objetivos está el generar un servicio de excelencia, eficiente y creativo el cual favorezca el desarrollo de las potencialidades y capacidades de las personas de escasos recursos. Un espacio de formación y capacitación laboral, por medio de un oficio, con la finalidad de constituirse en un medio concreto para contribuir a superar la pobreza y la exclusión social en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Un espacio para la realización personal y profesional de cada persona que accede a nuestros servicios.
Tengo Derecho a Vivir en Familia: Protegiendo los derechos infantiles
“TENGO DERECHO A VIVIR EN FAMILIA”: es un proyecto de Fundación San José que busca promover la inserción familiar de niños y niñas gravemente vulnerados en sus derechos y privados de su medio familiar, para que se incorporen a vivir en una familia protectora, de origen o adoptiva, en el más breve plazo. El proyecto beneficia a 80 niños y niñas entre 0 y 6 años que residen en una de las tres residencias: Casa Belén, Hogar Santa Bernardita y Hogar Preescolar Belén; promoviendo una atención de calidad y centrada en el niño, por lo cual comprende una serie de intervenciones tempranas en salud mental infantil, que tienen el objetivo de ofrecer oportunidades de reparación a los niños/as que han sufrido experiencias traumáticas a corta edad. Al mismo tiempo, incorpora intervención familiar focalizada en la habilitación de competencias parentales para la familia nuclear y extensa de los niños/as atendidos.
Incami: Promoviendo el encuentro y el diálogo
El Instituto Católico Chileno de Migración sueña con que la sociedad chilena comprenda el fenómeno de la movilidad humana como una riqueza, una oportunidad para el encuentro y el diálogo en el país, protegiendo y promoviendo la dignidad y los derechos de los migrantes, animando y coordinando la asistencia socio-cultural, jurídica, laboral y pastoral con las 13 delegaciones a lo largo de Chile.
María Ayuda: 14 residencias a lo largo de Chile
Los 14 proyectos corresponden cada uno respectivamente a un centro residencial que brinda asistencia y protección de cuidados parentales a niños, niñas y/o adolescentes entre los 3 y 18 años de edad, quienes provienen principalmente de comunas o pueblos aledaños al programa social, quienes además producto de una grave vulneración de derechos y debido a una decisión judicial, deben ser separados de su grupo familiar de origen, mientras se realizan las acciones necesarias y pertinentes para ser acogidos en María Ayuda.
La Salud de los niños nos mueve: La misión de Patronato Nacional de la Infancia
Este proyecto nació para aportar a la reconstrucción nacional después del 27F. A pesar de que se ha superado la emergencia, la red de salud pública pediátrica no puede satisfacer el total de la demanda de la población. Por ello, el Patronato busca apoyarla, levantando y operando la Red Solidaria de Salud Gratuita, que brinda salud integral a la primera infancia de los dos primeros quintiles. Actualmente, 3.500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social son atendidos en estos Centros de Constitución y Cauquenes. Cada nuevo Centro dará 6 mil nuevas prestaciones.
Salas Familiares de la Fundación Ronald McDonald
Las Salas Familiares Ronald McDonald, son espacios construidos al interior de hospitales públicos que permiten que los niños que se encuentran en tratamientos médicos prolongados, puedan ser acompañados y apoyados por sus padres y seres queridos durante su proceso de recuperación. Las Salas Familiares han beneficiado a más de 250 mil niños y familias, que provienen de situaciones socioeconómicas vulnerables y no pueden acceder a las comodidades de la salud privada.
Santiago sin Campamentos.
Santiago sin Campamentos. Así de claro es el propósito del proyecto por el cual Anglo American y la Fundación Techo reciben el Sello Más Por Chile, cooperando con la erradicación de los 122 campamentos de la Región Metropolitana. Esta iniciativa busca que las familias que habitan en campamentos tengan acceso a una vivienda social definitiva, digna y de calidad vinculando a las familias con las redes formales y siendo ellas las protagonistas de su desarrollo.
Niños Adelante 2012.
La educación inicial es fundamental para el desarrollo y estimular el aprendizaje de los niños. Es por esto que BBVA, Provida, Forum y la Fundación Hogar de Cristo reciben el Sello Más Por Chile, por su compromiso con el desafío social de la educación inicial de cerca de 5.000 niños vulnerables de nuestro país. El proyecto pretende mejorar la calidad de la educación entregada a niñas y niños de entre tres meses a cuatro años en los jardines infantiles y salas cunas de la Fundación Hogar de Cristo, por medio de una intervención integral: trabajo con las familias, capacitación y apoyo a las pedagogas, evaluación del programa educativo y de los aprendizajes de los niños.
Centro de Desarrollo Integral, Sede Quellón.
Se hace entrega del Sello Más por Chile a la Fundación CreceChile y la Empresa Yadrán por comprometerse con el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de las personas de la comunidad de Quellón. El proyecto entrega herramientas de capacitación y nivelación de estudios para los miembros de esta comunidad.
Construcción del Hogar Señora del Buen Consejo de Talca.
Se hace entrega del Sello Más por Chile a Corpbanca y a la Fundación Las Rosas por su contribución en la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores vulnerables de la séptima región. Esto se logra a través de la construcción y equipamiento de un establecimiento de larga estadía que beneficia a más de 100 adultos mayores.
Proyectos Junto al Barrio Los Nogales y La Pincoya.
Un barrio lo hace no solamente quienes lo habitan, sino quienes lo cuidan, quienes lo viven, quienes se sienten parte. Se hace entrega del Sello Más Por Chile a Mall Plaza y a la Fundación Junto al Barrio por contribuir a la promoción social de los barrios Los Nogales de Estación Central y de la Pincoya, mediante un trabajo de articulación social, construyendo redes de inversión pública y colaboración privada, materializándose así proyectos sociales y urbanos de la comunidad.
Programa de Agricultura Sustentable.
Walmart Chile recibe el Sello Más Por Chile por apoyar el proyecto de Agricultura Sustentable que pretende elevar la calidad de vida y potenciar la microeconomía de subsistencia, de pequeños agricultores insertos en los programas de encadenamiento productivo Indap- Walmart Chile en la zona del Maule (sacudida por el terremoto del año 2010) y potenciar la micro economía de subsistencia en las comunidades rurales de Puerto Natales.
Residencia Niñas María Ayuda Rancagua.
La Compañía General de Electricidad (CGE) y la Corporación de Beneficencia María Ayuda reciben el Sello Más Por Chile por su trabajo conjunto en la creación de una residencia en Rancagua. Esta residencia recibe a más de 32 niñas y adolescentes que, producto de una grave vulneración de sus derechos, deben ser separadas de su grupo familiar de origen.
Alianza Estratégica entre el Banco de Chile y la Fundación Teletón: Juntos por la Rehabilitación e Integración de los Niños y Jóvenes con Capacidades Distintas.
El Banco de Chile y la Fundación Teletón reciben el Sello Más Por Chile por su apoyo en la rehabilitación e integración de más de 24.000 personas con capacidades diferentes. Esta iniciativa ayuda a niños y jóvenes en su proceso de integración a través de programas médico terapéuticos, psicosociales, educacionales.
Niños en Acción.
Cuerpo sano y mente sana: fomentar los hábitos saludables desde la pequeña infancia es una inversión a largo plazo. Nestlé recibe el Sello Más Por Chile por desarrollar el proyecto Niños en Acción. Este proyecto busca fomentar estilos de vida saludable para mejorar el estado nutricional de alumnos de prekinder a 4° básico de 9 escuelas municipales de Peñalolén.
Formación y Acompañamiento de Profesionales Voluntarios para el Trabajo en Colegios Vulnerables.
El objetivo es construir un movimiento de líderes comprometidos con la calidad de la educación, para así transformar las salas de clases a lo largo del país. Para lograrlo, la Fundación Enseña Chile debe seleccionar y acompañar cada año a los profesionales que se desempeñan en colegios vulnerables. Para 2012, se trata de formar y acompañar a 140 profesionales, y a 160 para 2013. Por su esfuerzo para que un día todos los niños en Chile reciban educación de calidad, Anglo American, Banco de Crédito e Inversiones y Fundación Enseña Chile reciben el Sello Más Por Chile.
Calama Plus.
Se hace entrega del Sello Más por Chile a Codelco por apoyar la iniciativa que busca compensar el déficit de estándar urbano acumulado en Calama a través de una alianza público-privada, en la que Codelco trabaja activamente apoyando una propuesta de desarrollo urbano que toma como base a las necesidades propuesta por la misma ciudadanía que desea realizar en su ciudad.
Trabajos Voluntarios en la Región Metropolitana.
A veces hay que empezar de cero y otras veces podemos mejorar espacios, pero nada de ello es posible sin el apoyo constante de los voluntarios. Es así como se hace entrega del Sello Más Por Chile al Banco Santander, por su apoyo a los trabajos de voluntariado de la Fundación TECHO, movilizando a un gran número de jóvenes en la Región Metropolitana. Esta iniciativa busca resolver necesidades urgentes de infraestructura, tanto a nivel de vivienda, como de espacios comunitarios en los campamentos, beneficiando a más de 6.800 personas.
Junto al Barrio Costa Brava y Viento Sur, promoviendo la integración comunitaria.
Un barrio lo hace no solamente quienes lo habitan, sino quienes lo cuidan, quienes lo viven, quienes se sienten parte. Ultramar y la Fundación Junto al Barrio reciben el Sello Más Por Chile por contribuir a la promoción social del Barrio Costa Brava y Viento Sur, mediante un trabajo de articulación social, construyendo redes de inversión pública y colaboración privada, materializándose así proyectos sociales y urbanos de la comunidad.
EMERGE
Anglo American y la Fundación Technoserve reciben el Sello Más Por Chile por apoyar a 109 emprendedores de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Atacama y Antofagasta que presentan un grado significativo de vulnerabilidad. A través de Emerge estos emprendedores reciben apoyo integral y de largo plazo en etapa de consolidación de sus negocios con el fin de potenciarlos y así empoderarlos en el manejo, control y gestión de sus emprendimientos.
Entel Comunica a todo Chile
El proyecto Todo Chile Comunicado, es la iniciativa público-privada más grande en la historia de las telecomunicaciones del país, que ha permitido que más de 3 millones de chilenos de zonas aisladas y rurales, tengan acceso a servicios de telefonía celular e Internet de Banda Ancha Móvil. El proyecto significó una inversión de US $110 millones, de los cuales Entel aportó el 65% y la diferencia fue financiada en partes iguales por el Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones FDT que administra la Subsecretaría de Telecomunicaciones y por cada uno de los 15 gobiernos regionales involucrados.
Alianza Banco de Chile con Desafío Levantemos Chile: Más oportunidades a las personas Vulnerables de nuestro País.
Apoyo al emprendimiento, a la escolaridad, a la infraestructura, a la salud, a la cultura, al deporte. Muchísimos son los campos de trabajo por los cuales Desafío Levantemos Chile en alianza con el Banco de Chile reciben el Sello Más Por Chile. La misión es otorgar más y mejores oportunidades de vida a las personas más vulnerables de Chile, a través del trabajo con las comunidades, con los voluntarios y, al mismo tiempo, fomentando la creación de importantes puentes entre el mundo empresarial y el mundo social.
Buscador Online de Becas y Créditos
El proyecto Buscador Online de Becas y Créditos tiene por objetivo acercar, informar y orientar a alumnos de cuarto medio sobre postulación de becas, créditos y las distintas opciones de financiamiento que existen en Chile, para que así puedan acceder a la educación superior. Esta información se encuentra en un portal web diseñado por la Fundación, además, se realizan charlas y visitas a colegios más vulnerables para motivar a que los alumnos conozcan las alternativas de financiamiento.
12 Residencias a lo Largo de Chile.
Se les entrega el Sello Mas por Chile a la Corporación Maria Ayuda por acoger, en 12 residencias a lo largo del país, a niñas, niños y/o adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos. Las residencias proporcionan apoyo afectivo y se aseguran del acceso a la educación y salud y a los demás servicios que sean necesarios para su bienestar y desarrollo.
Proyecto de Trasplante Oncológico Integral (TROI).
La Fundación Profesor Anibal Ariztía recibe el Sello Más Por Chile por su emblemático proyecto Centro de Trasplante Oncológico Integral (TROI). El centro beneficia a niños y niñas menores de 15 años de escasos recursos de todo el país que padecen de cáncer. A ellos se les entrega atención y tratamiento oncológico gratuito. El proyecto fue desarrollado en conjunto con Paz Corp, CIAL Alimentos y Rezepka Inmobiliaira, quienes también fueron reconocidos con este Sello.
Proyecto B: Una Nueva Oportunidad.
Un puente entre un joven y el mundo laboral puede ser una oportunidad. Una oportunidad para ese joven y una para la sociedad. Se hace entrega del Sello Más por Chile a Proyecto B por su contribución en la reinserción social y laboral de jóvenes de entre 16 y 23 años que estén cumpliendo o hayan cumplido una condena, disminuyendo así la tasa de reincidencia.
Recuperación de Plazas en RM, Baquedano, Comunidad de San Bernardo y Comunidad de Santa Filomena.
Cuando la plaza es tuya, la cuidas. Para muchos, una plaza, un espacio público bien cuidado y hecho con cariño es sólo un sueño. La Fundación Mi Parque recibe el Sello Más Por Chile por promover un estilo de vida sano y en comunidad a través de 4 proyectos a lo largo de Chile. En éstos, se busca involucrar y construir en conjunto con la comunidad espacios de áreas verdes (canchas, parques, juegos) de forma que las sientan propias, las cuiden y las enriquezcan con su uso diario.
Apoyo al Adulto Mayor: PADAM y Hospederías.
Solidaridad en Acción. Ese es el lema de la Fundación Hogar de Cristo y este se ve plasmado en cada uno de sus proyectos. Recibe el Sello Más Por Chile el Hogar de Cristo por su compromiso con los adultos mayores que poseen una alta vulnerabilidad social a través de dos proyectos. Uno de ellos entrega herramientas y apoyo a los adultos mayores para que ellos puedan de manera autónoma e interdependiente desenvolverse en su medio habitual (Programa PADAM). El otro proyecto (Residencias del Adulto Mayor), busca mejorar la calidad de vida de adultos mayores dependientes severos y parciales, que por condiciones sociales, familiares, salud y/o económicas no pueden permanecer en su medio habitual, a través de la entrega de una alternativa residencial que los acoja y les entregue servicios integrales de acuerdo a su condición.
Potenciamiento de Productividad y Competitividad al Micro y Pequeñas Empresas.
La Fundación Technoserve recibe el Sello Más Por Chile por potenciar las capacidades emprendedoras de 80 Micro y Pequeña Empresas, entregando un apoyo integral, personalizado y de largo plazo a través de asesoría comercial y de seguimiento de sus proyectos.
Programas Terapéuticos Residenciales.
Recibe el Sello Más por Chile la Fundación (Paréntesis) por acoger en sus residencias a adolescentes y adultos (a partir de los 13 años) que han sido víctimas del consumo de alcohol y drogas. En ellas, que se encuentran a lo largo de nuestro país (fueron selladas 4 proyectos que tienen residencias en las Regiones Metropolitana, Biobío, Arica y Parinacota, Atacama y en la de Tarapacá), la fundación asume el compromiso de la rehabilitación e integración social de sus residentes.
Fútbol +, Escuelas de Fútbol y Valores: I y II.
Porque el deporte potencia lo mejor de nuestros niños y jóvenes, la Fundación Grandes Valores recibe el Sello Más Por Chile. Estos proyectos buscan promover el desarrollo de niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad, generando un espacio protector a través de dos programas socio-deportivos. Gracias a sus proyectos Fútbol+ y Escuelas de Fútbol y Valores, desarrollan habilidades, valores, actitudes y conocimientos, potenciando recursos personales en beneficio de su bienestar y el de sus comunidades.
Mejorando las Residencias de Protección, para personas con Discapacidad Intelectual.
Por su compromiso con niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, a través de la mejora en infraestructura de 8 hogares de la Fundación, incrementando las condiciones de habitabilidad, Fundación Coanil recibe el Sello Más Por Chile.
Programa de Formación y Desarrollo Microempresarial para la Comuna de Nacimiento.
2012 es el Año del Emprendimiento en Chile. Para Acción Emprendedora, todos los años son años de emprendimiento. Esta Corporación recibe el Sello Más Por Chile por su aporte en instalar competencias emprendedoras y de gestión de negocios para los habitantes de la comuna de Nacimiento. A través de sus proyectos se generan mejores condiciones laborales, autoempleos y se crea un centro productivo rural ligado al micro emprendimiento en la comuna de Nacimiento.
Un Lugar de Acogida para nuestros Adultos Mayores: Red de 40 Hogares.
La Fundación Las Rosas recibe el Sello Más Por Chile por promover un trato digno y una buena calidad de vida a los adultos mayores de nuestro país. Esto se logra a través de su red de hogares de larga estadía los cuales dan una cálida acogida y proporcionan la satisfacción de las necesidades básicas de los residentes.
Súmate y Apadrina con Educación de Calidad a Niños y Jóvenes en Riesgo Social.
Para estar presente, hay que sumarse. La Fundación Súmate recibe el Sello Más Por Chile por entregarle un apoyo integral a los niños y adolescentes en su proceso educativos apoyándoles en su formación de habilidades sociales y su permanencia en el sistema educativa para que así tengan más herramienta para su futura inserción laboral.
Programa Centro de Larga Estadía (CLE).
Solidaridad, compromiso, respeto y justicia hacia las personas con discapacidad mental son algunos de los valores que caracterizan a la Fundación Rostros Nuevos. Reciben el Sello Más Por Chile por su compromiso con las personas discapacitadas mentalmente y vulnerables de nuestros país, otorgándoles un espacio protegido. En éstas puedan vivir, alimentarse, y recibir los cuidados médicos requeridos por su cuadro de salud mental.
La Salud de los Niños nos Mueve.
Un compromiso con la salud de los niños de nuestro país. Es por esta razón que el Patronato Nacional de la Infancia recibe el Sello Más Por Chile, por entregar atención primaria a los niños vulnerables de nuestro país : consultas médicas, entrega de medicamentos, orientación a madres adolescentes, entre otros. Este proyecto abarca las regiones VI, VII y VIII, zona en que muchos de los hospitales y servicios de atenciones fueron destruidos por el terremoto del año 2010.
Pequeños Comercios en Robinson Crusoe.
Porque ayudar a la reconstrucción es reconstruir el alma de los chilenos, se hace entrega del Sello Más por Chile a la Fundación Desafío Levantemos Chile por su compromiso en reactivar el turismo y el comercio en la Isla Robinson Crusoe luego del tsunami del año 2010. Se construyeron 16 locales comerciales, como hostales, almacenes, restaurantes, locales de artesanías, fomentando así el turismo y el que los pobladores recobraran sus puestos de trabajo. Además, hoy, a través del Programa A mí sí me Importa, se detectan necesidades de los locatarios en términos de implementación, se analizan y se entrega ayuda.
Proyecto de América Solidaria: Países Unidos para la Superación de la Pobreza.
La solidaridad no tiene fronteras y la Fundación América Solidaria busca globalizarla. Se hace entrega del Sello Más por Chile a esta fundación por promover la cooperación entre las naciones americanas a través de la selección, coordinación, y financiamiento de más de 350 profesionales voluntarios. Éstos trabajan en proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas más pobres y excluidas del continente con proyectos en siete países de América Latina y El Caribe: República Dominicana, Haití, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.
Programa de Desarrollo Pullinque.
La laguna Pullinque se encuentra en la Región de los Ríos y la Corporación Agraria para el Desarrollo recibe el Sello Más Por Chile por su compromiso con la mejora de condiciones de vida y las posibilidades de desarrollo futuro de las familias de entorno de esta laguna. El proyecto busca, entre otros, entregar a los jóvenes de la región oportunidades de seguir estudiando a través de un programa de becas para enseñanza media y superior; apoyar y promover sus producciones agrícolas y pecuarias, para satisfacer las necesidades de autoconsumo alimentario y generar algunos excedentes para el mercado.
Alfabetización Digital de Usuarios Ciegos y Baja Visión.
La Corporación para Ciegos recibe el Sello Más Por Chile por promover la integración de personas con discapacidad visual. La iniciativa busca que estas personas puedan interactuar en igual condiciones en temas de esparcimiento cultural y laboral gracias a un proyecto-taller de alfabetización digital.
Perros de Asistencia Judicial.
Algunas personas dicen que CONFIAR es una virtud, pero quizás no saben que también se trata del nombre de la Corporación Nacional de Fomento a la Integración Animal en la Rehabilitación. Se hace entrega del Sello Más por Chile a esta corporación por promover la justicia mediante el uso de perros que entregan apoyo emocional y seguridad durante el proceso judicial a niños y jóvenes que han sido víctimas de abuso sexual, violencia intrafamiliar o testigo de crímenes.
Acompañamiento a la Adolescente Embarazada.
La Asociación de Damas Salesianas recibe el Sello Más Por Chile por promover el desarrollo de las potencialidades de las adolescentes embarazadas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de dar un buen cuidado a su hijo desde la gestación a través de un acompañamiento psicoafectivo, educativo y formativo.
Financiamiento Operación Red de Hospederías.
Se hace entrega del Sello Más por Chile a la Fundación Hogar de Cristo por el apoyo a las personas en situación de calle, brindándoles hospedaje transitorio con el fin de evitar poner en riesgo su salud y sus vidas.
Colegio Insular Robinson Crusoe.
Se hace entrega del Sello Más por Chile a la Fundación Desafío Levantemos Chile por otorgar a 160 niños de la Isla Robinson Crusoe un lugar en donde estudiar, el cual fue destruido en el tsunami del 27F. Además, la fundación ayudó en la formación de alianzas con programas para mejorar la calidad de la educación a través del perfeccionamiento docente, gestión escolar, materiales educativos, entre otros.
Programas Terapéuticos Ambulatorios para Personas en Situación de Calle en las Regiones V, VIII y Metropolitana.
Se hace entrega del Sello Más por Chile a la Fundación (Paréntesis) por su compromiso con la integración social de adultos que se encuentran en situación de calle y que consumen alcohol o drogas, otorgándoles atención especializada ambulatorias. Este programa entrega herramientas a estas personas para que desarrollen sus capacidades, fortalezcan vínculos significativos, se integren socialmente y se empoderen de sus vidas.
Construcción e Instalación de Establecimiento de Larga Estadía.
Solidaridad en Acción. Ese es el lema de la Fundación Hogar de Cristo y este se ve plasmado en cada uno de sus proyectos. Recibe el Sello Más Por Chile su compromiso con 98 adultos mayores excluidos y con alta dependencia de la comuna de Cerrillos, construyendo una residencia para ellos. La Fundación los acoge dignamente y les permite recibir alimento, techo, vestuario y un plan de trabajo acompañado por un equipo de especialistas.
Residencia de Niñas Betania.
Se hace entrega del Sello Más por Chile a la Fundación Maria de la Luz Zañartu por su compromiso con niñas y adolescentes de la Comuna de Pucón que fueron vulneradas gravemente en sus derechos. Esta Residencia entrega protección temporal, contención afectiva, reinserción comunitaria, reparación física, psicológica y social en espacios formativos, sanos y cálidos.
Programa Igualdades de Oportunidades Educativas.
Por su compromiso con los niños y niñas de alta vulnerabilidad social del gran Santiago se les entrega el Sello Más por Chile a la Fundación Microfinanzas y Desarrollo. Mediante este Programa, se creó un fondo destinado a proyectos locales de organizaciones sin fines de lucro que articulen a los distintos agentes de la sociedad, incluyendo a las mismas familias, para proyectos que promuevan oportunidades educativas para niños entre 0 y 8 años.
Programa Apoyo Familiar (PAFAM).
Solidaridad, compromiso, respeto y justicia hacia las personas con discapacidad mental son algunos de los valores que caracterizan a la Fundación Rostros Nuevos. Reciben el Sello Más Por Chile por su apoyo a la integración de las personas con discapacidad mental a sus familias. El programa se enfoca en trabajar con familias, en su propio hogar, que cuenten con uno o más miembros con algún tipo de discapacidad mental, entregándoles herramientas para que mejoren el manejo y cuidado cotidiano de sus familiares con discapacidad.
Terapia Asistida con Perros: Teletón e INRPAC.
CONFIAR recibe el Sello Más Por Chile por motivar, mediante la terapia con perros, a personas con algún tipo de discapacidad en hacer entretenidas y proactivas sus procesos de rehabilitación. Se les entrega el Sello por las iniciativas desarrolladas en la Teletón y en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC).
Programas Terapéuticos Ambulatorios.
Se les entrega el Sello Más por Chile a Fundación (Paréntesis) por promover la integración y rehabilitación de adolescentes (desde los 13 a los 18 años) que consumen alcohol y drogas a través de 3 programas que se realizan en la regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, y del Maule. Los tres programas pretenden mejorar los niveles de integración social de los adolescentes, a través de una metodología centrada en el Acompañamiento Terapéutico, donde las acciones de trabajo se construyen en conjunto con la visión del adolescente.
Centro de Rehabilitación Laboral (CRL).
Solidaridad, compromiso, respeto y justicia hacia las personas con discapacidad mental son algunos de los valores que caracterizan a la Fundación Rostros Nuevos. Reciben el Sello Más Por Chile por su compromiso hacia la integración laboral de las personas discapacitadas mentalmente. El proyecto busca desarrollar y mantener sus competencias laborales, para que así puedan integrarse al mundo del trabajo, el cual es una forma de Inclusión Social a la que una persona con discapacidad mental puede acceder.

Deja un comentario