Menú Principal
988x172

Realización de taller “La Variable Participación en Proyectos Sociales Efectivos”

2 de agosto de 2022
Invitación

Este 28 de julio, la División de Cooperación Público-Privada realizó el taller “La variable participación en proyectos sociales: desde el diagnóstico a la evaluación participativa” organizado, en conjunto con la fundación Mi Parque, del cual participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil, academia y mundo privado.

El taller dio a conocer a las organizaciones, herramientas y casos de éxito en diseño, implementación y evaluación de proyectos sociales con componentes participativos, y cómo este enfoque sirve para robustecer sus estrategias de intervención comunitaria.

Sobre la actividad, la subsecretaria Paula Poblete declaró: “El impacto y la sostenibilidad de los proyectos sociales o de interés público es clave. La participación de las y los involucrados en proyectos sociales no solo es un ideal o la expresión de una ética inclusiva o integradora, es también una solvente estrategia para generar adhesión, apropiación y empoderamiento de las y los diferentes actores que giran en torno a los proyectos sociales, desde sus promotores hasta los y las destinatarias”.

“Nos interesa ofrecer condiciones de desarrollo y fortalecimiento a las organizaciones de la sociedad civil, así como también a otros actores sociales como el sector privado en pro del desarrollo social, que hace parte del desarrollo sostenible que todas y todos deseamos, tanto en Chile como en el mundo”, finalizó la subsecretaria Poblete.

Presentaciones:

“Guía de Técnicas Participativas” (pdf)

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

“Fondo Concursable Para Vivir Mejor y su Mirada Participativa” (pdf)

División de Cooperación Público Privada – Ministerio de Desarrollo Social y Familia

“El Valor de la Participación en el Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales y Metodologías Afines” (pdf) 

Andrea Peroni - Universidad de Chile

“La variable Participativa Desde la Experiencia de Fundación Mi Parque” (pdf) 

Fundación Mi Parque

“La Variable Participación en Proyectos Sociales” (pdf) 

Fundación Pueblo Kawesqar